17/02/2016

Inició el Seminario Internacional Infancia, Juego y Educación

Ayer, martes 16, inició el  Seminario – Taller Internacional Infancia, Juego y Educación a cargo del del Dr. Andrés Payá Rico, director y profesor del Departamento de Educación Comparada e Historia de Educación de la Universidad Valencia quien se encuentra realizando una estancia académica en nuestro departamento.  El evento es organizado por el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE).

La actividad académica se realizará a lo largo de tres jornadas: del 16 al 18 de febrero en el horario de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. En las charlas, se abordarán temas referidos a la actividad lúdica en la pedagogía infantil. También, se conversará sobre el derecho del niño al juego y el juego como recurso de educación moral, cívico social y multicultural.

El seminario reunió a 180 participantes, entre los que figuran profesores de educación inicial y primaria y psicólogos interesados en aprender más sobre el vínculo del juego y la educación. La actividad es completamente gratuita para los participantes. 

TRASMISIÓN EN VIVO

Debido a la masiva convocatoria por parte del público y la capacidad limitada del aula donde se realiza el seminario, muchas personas que se inscribieron no consiguieron una vacante para asistir al Seminario. Por ello, se está realizando una trasmisión en vivo vía web de la actividad. Ingrese aquí para ver la trasmisión.

PRÓXIMA ACTIVIDAD

Como actividad final de su estancia académica en la PUCP, el Dr. Andrés Payá brindará la  Conferencia Internacional: Historia, memoria y patrimonio educativo 2.0 el próximo viernes 26 de febrero de 3:00 a 6:00 p.m. en la Sala Polivalente A100 del Complejo de Innovación Académica en el Campus PUCP.

En la charla, el Dr. Payá nos hablará sobre el Patrimonio 2.0: diseño y elaboración de un espacio virtual para el estudio del patrimonio educativo. También, se abordará el tema de docencia e innovación histórico-educativa.

Si está interesado en participar en esta actividad, ingrese aquí para llenar el formulario de inscripción. Tenga en cuenta que el ingreso es gratuito previa inscripción y la capacidad es limitada.