07/11/2019

Se presentó la Red Impulsores de la Gestión Educativa GEDU-Perú

La Red Impulsores de la Gestión Educativa GEDU-Perú, espacio operativo del Grupo de Investigación en Gestión Educativa y Desarrollo Profesional Docente (GEDEP), se presentó el 7 de noviembre en la sala de conferencias de la Facultad de Educación e invitó a los directores de las instituciones educativas, docentes y estudiantes a formar parte de esta iniciativa. El evento contó con la intervención del Dr. Dante Córdova, miembro del Consejo Nacional de Educación (CNE), quien brindó la ponencia “La gestión educativa, promotora del desarrollo de las organizaciones educativas”. Además, 5 alumnos de la Facultad de Educación y 2 alumnos de la Maestría en Educación expusieron los resultados de sus investigaciones colaborativas realizadas como miembros de GEDEP.

La red GEDU-Perú y el grupo de investigación GEDEP son coordinados por la Dra Rosa Tafur, docente de nuestra unidad. Esta red tiene por objetivo difundir los resultados de las investigaciones realizadas en el grupo de investigación a través de eventos académicos y publicaciones, así como proporcionar espacios de diálogo sobre temas de gestión educativa. Entre sus principales actividades se encuentran:

Producción académica

a) Publicaciones

b) En proceso de publicación

• Sánchez, A. O. y López, S. (2020). La cultura docente en una Escuela Pública Urbano marginal de Lurín–Lima. Horizonte de la Ciencia (en prensa).
  • Tafur, R. y Sánchez, A.O. (2019). La gestión de la Responsabilidad Social en las Universidades de Perú. En La gestión de la responsabilidad social en las universidades de Iberoamérica (en prensa).

c) En desarrollo

• Cuadernos de Gestión Educativa.
    • Liderazgo pedagógico.
    • Clima institucional.
    • Cultura organizacional.
    • Gestión del conocimiento.
    • Desarrollo profesional docente.

Eventos académicos

a) Participación

• Congreso Internacional de Investigación y Pedagogía. Escuela, Maestro y Estudio. | Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Octubre 2019.
  • Las creencias y la práctica docente sobre atención a la diversidad. | Autoras alumnas: Kassandra de los Angeles Verástequi Vives y Andrea Estefani Pintado Castellanos.
  • Atención a la diversidad desde la práctica pedagógica y formación continua docente. | Autoras alumnas: Jenny Eveling Zegarra Rios y Emily Nicol Ysla Alvarado.
  • Creencias de estudiantes de pregrado en referencia a su práctica o ayudantía. | Autoras alumnas: Heleda Dalila Villanueva Blas y Ruby Paola Villavicencio Gastelu. Autor docente: Alex Oswaldo Sánchez Huarcaya.

b) Difusión de investigaciones

• Seminario “Liderazgo Pedagógico en las Escuelas”. | 08 de noviembre.
  • Congreso Internacional “Gestión Educativa y Desarrollo Profesional Docente.

c) Otras actividades

• Capacitaciones.