14/08/2014

Ricard Huerta: “el problema es que no se haga nada por acercar a la gente al museo”

Punto Edu entrevistó al doctor Ricard Huerta, profesor invitado por nuestro Centro de Investigaciones CISE. En la entrevista expone sobre temas de su especialidad como educación en museos y la ciudad como espacio educativo; fue publicada en el portal web PUCP el lunes 11.08.2014

 

¿Qué debe entenderse por educación en museos?

Cuando se habla de educación en museos se suele pensar en niños, pero se puede aprender siempre. Desde el inicio, cuando se esté montando una exposición, se debería de estar planteando como esta se ubicará a nivel educativo y de qué forma gestionará las cuestiones educativas, cosas que, generalmente, se hacen a posteriori. En España se forman historiadores del arte, pedagogos o gente que hace bellas artes, pero que saben poco de educación y menos aún de educación en museos. La idea es formar profesionales especializados en educación en museos, que planteen, cuando uno esté próximo a presentar su proyecto anual, qué línea educativa seguirá. Y esto no solo para niños, sino para toda la población… Leer la entrevista completa aquí

Fuente: Punto Edu - PUCP