07/05/2019

Revista Educación (Vol.28 N°54) ya disponible

Educación es una revista de carácter académico del Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Fue fundada en 1992 y tiene como objetivo generar un espacio periódico para la producción intelectual a través de la publicación de informes de investigaciones, estudios empíricos, estudios evaluativos de intervención, estudios diagnósticos y revisiones de literatura. El nuevo número, correspondiente a la primera publicación del 2019 (Vol. 28 N°54), ya está disponible en formato impreso y electrónico. A continuación presentamos su contenido.

Artículos:

• Las representaciones sociales sobre el cambio climático de los estudiantes de pedagogía en México: un acercamiento desde la perspectiva de género.
  • Incorporación del enfoque psicoeducativo a la gestión educativa en programas de acogimiento residencial haciendo uso de la Metodología Investigación Acción.
  • Evaluación del rendimiento académico en bioestadística y la competencia disciplinar de pensamiento matemático en estudiantes universitarios.
  • Concepciones de interculturalidad y práctica en aula: estudio con maestros de comunidades shipibas en el Perú.
  • Interculturalidad en el marco normativo de la educación física en Colombia. Introito a la formación profesional.
  • Prácticas lectoras en una biblioteca pública de Lima: el caso de los niños lectores asiduos.
  • Rotaciones y niveles de razonamiento, según el modelo de Van Hiele: resultados de una experiencia.

Ensayos:

• El maestro Luis Enrique Galván y el indigenismo en Ayacucho-Perú, siglo XX.
  • Filosofía de Patricia Benner, aplicación en la formación de enfermería: propuestas de estrategias de aprendizaje.
  • Interconexión de las representaciones con las cuestiones de género en la docencia.
  • El método biográfico-narrativo. Una herramienta para la investigación educativa.
  • Inclusión educativa universitaria para personas en condición de discapacidad intelectual y la visión social de las neurociencias (teoría informacional).

INGRESE AQUÍ PARA VISUALIZAR Y/O DESCARGAR LA REVISTA

Etiquetas: REVISTA EDUCACIÓN