31/10/2019

Revista Educación (Vol. 28, N.° 55) ya disponible

ISSN: 1019-9403
e-ISSN: 2304-4322

Educación es la revista académica del Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que tiene como objetivo difundir la producción científica en educación a través de artículos originales e inéditos que reflejan los resultados de la investigación empírica, los estudios de intervención evaluativa y los estudios de diagnóstico. revisiones sistemáticas de literatura sobre temas educativos, así como ensayos sobre temas relacionados con la educación y revisiones bibliográficas. La educación es un espacio para el intercambio de ideas y la difusión nacional e internacional sobre temas educativos entre académicos y un público interesado, buscando contribuir a la mejora de la calidad educativa.

Desde su fundación, en 1992, Educación se publica semestralmente, en marzo y septiembre de cada año, de manera impresa desde 1992 y, de forma electrónica desde 2009. Los trabajos presentados a la revista deben ser inéditos y son sometidos a un sistema de arbitraje (per review) doble ciego realizado por pares nacionales e internacionales.

La revista Educación está indizada en las siguientes plataformas:

Índices académicos: Scielo Perú, Latindex, IRESIE (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa).

Bases de datos, catálogos y directorios: Dialnet, QUALIS, BASE, CLASE, EbscoHost, Gale Cengage, JournalTOCs, Worldcat, REDIB, ERIHPLUS, DOAJ.

Artículos

• Evaluación de la escritura a gran escala: análisis de la prueba de escritura del Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE).
  • Inclusión educativa desde la óptica de los académicos responsables de la formación de profesores de la Universidad Católica del Maule – Chile.
  • Desarrollo de habilidades intelectuales en docentes de educación básica de Machala, Ecuador.
  • El nivel de inglés alcanzado en quinto grado de secundaria en tres colegios públicos de Lima metropolitana.
  • Innovación educativa: La experiencia de las carreras pedagógicas en la Universidad de Los Lagos, Chile.
  • El yoga: estrategia para la mejora de la convivencia y de la participación activa en la vida social de la institución educativa en la etapa de educación inicial.
  • Conciencia emocional en la práctica formativa del profesorado de educación física.
  • Relación entre la formación docente y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios.
  • Factores generadores de éxito para la gestión del conocimiento mediante la aplicación de un modelo de ecuaciones estructurales.
  • Las aprehensiones en el registro gráfico para el estudio de la derivada parcial.
  • Lenguaje cinematográfico como proyecto de aprendizaje para estudiantes de la especialidad de inglés en el Grado de Educación Primaria.
  • Concepciones del profesorado y del estudiantado del primer año de estudios de Psicología sobre la lectura.

INGRESE AQUÍ PARA VISUALIZAR Y/O DESCARGAR LA REVISTA

Etiquetas: REVISTA EDUCACIÓN