30/09/2018

Revista Educación (Vol.27 N°53) ya disponible

Educación es una revista de carácter académico del Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Fue fundada en 1992 y tiene como objetivo generar un espacio periódico para la producción intelectual a través de la publicación de informes de investigaciones, estudios empíricos, estudios evaluativos de intervención, estudios diagnósticos y revisiones de literatura. El nuevo número de la revista correspondiente a septiembre del 2018 (Vol. 27 N°53) ya está disponible en formato impreso y electrónico.

En este número encontrará:

Artículos:

• Prácticas de crianza en la sala cuna y en el hogar: un estudio de caso.
  • Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura Análisis Matemático II.
  • Dimensión ambiental en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica.
  • La gestión del capital humano en una unidad académica de educación superior.
  • La enseñanza de la programación. Una experiencia en la formación de profesores de Informática.Estudio sobre inserción profesional y académica de graduados de posgrado de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina).
  • Competencias formativas de los investigadores noveles según los investigadores consolidados.
  • Enseñando la guerra: los profesores de educación básica y la guerra de 1879 en la región de Tarapacá en Chile.
  • Algunos desafíos curriculares de la formación ciudadana y la diversidad en Chile.

Ensayos:

• Los proyectos de caminata rumbo a la escuela para el conocimiento del entorno y favorecer actitudes y hábitos saludables desde educación infantil.

Reseñas:

• Bellei, C. (2015). El gran experimento. Mercado y privatización de la educación chilena. Santiago de Chile: LOM ediciones.
  • Vergara, Martha (2017). La práctica cotidiana de los profesores. Un estudio desde el proceso de formación en el posgrado. México, Universidad de Guadalajara/Universidad de Oviedo/Universidad Autónoma de Zacatecas.

INGRESE AQUÍ PARA VISUALIZAR Y/O DESCARGAR LA REVISTA

Etiquetas: REVISTA EDUCACIÓN