18/05/2018

Revista Educación (Vol.27 N°52) ya disponible

Educación es una revista de carácter académico del Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Fue fundada en 1992 y tiene como objetivo generar un espacio periódico para la producción intelectual a través de la publicación de informes de investigaciones, estudios empíricos, estudios evaluativos de intervención, estudios diagnósticos y revisiones de literatura. El nuevo número de la revista correspondiente a marzo del 2018 (Vol. 27 N°52) ya está disponible en formato impreso y electrónico.

En este número encontrará:

• Recompensas económicas en la academia: análisis de literatura empírica sobre el pago por mérito en universidades de siete países.
  • La formación de profesores en Perú y Brasil: aproximaciones y diferencias.
  • El Proyecto Mujeres Maestras del Perú. Estudio de caso sobre identidades docentes.
  • Percepción de los estudiantes que ingresan a estudiar pedagogía de lo que es un buen ciudadano, las instituciones públicas y la efectividad de la acción política.
  • Percepción de los docentes sobre las buenas prácticas con un aplicativo móvil para la enseñanza de matemáticas.
  • Relación familia-escuela en el contexto rural. Miradas desde las familias.
  • Los principios de las políticas educativas en Japón sobre la atención a los estudiantes con raíces en el extranjero: una comparación con las políticas educativas sobre inmigrantes de Australia y Francia.
  • Johan Huizinga y el concepto de lo lúdico: la contribución de la filosofía a la literatura infantil matemática.
  • Factores que influyen en la deserción de los alumnos del primer ciclo de educación a distancia en la Escuela de Administración de la Universidad Señor de Sipán. Períodos académicos 2011-1 al 2013-1: lineamientos para disminuir la deserción.
  • Prácticas profesionales en escenarios complejos.
  • Modelo para el Seguimiento y Acompañamiento a Graduados (SAG), una visión holística de la gestión de la calidad de la educación superior.
  • Beca docente en el Perú: una experiencia de colaboración público privada, más allá de la responsabilidad social universitaria.

INGRESE AQUÍ PARA VISUALIZAR Y/O DESCARGAR LA REVISTA

Etiquetas: REVISTA EDUCACIÓN