03/10/2016

Reconocimiento a la Mag. Carmen Sandoval

Bus de la Lectura. Extraído de: https://www.facebook.com/LimaLeeMML/

El pasado 15 de setiembre la Mag. Carmen Sandoval, profesora del departamento, recibió un reconocimiento de parte de la Casa de la Literatura por su participación en el proyecto Bus de la Lectura, iniciativa que forma parte del programa Lima Lee de la Municipalidad de Lima y consiste en la implementación de módulos de lectura gratuitos ubicados en las distintas estaciones del Metropolitano.

La Mag. Carmen Sandoval, comprometida con el tema de la animación a la lectura, recibió una invitación en verano de este año, junto a otras instituciones y entidades, para participar del proyecto desde un enfoque educativo. En ese sentido, su labor se centró en la elaboración de estrategias a partir de talleres para la capacitación de los  voluntarios que animan a usar los módulos de lectura. Estos talleres tuvieron mucho éxito y en palabras de la Mag. Carmen “se trata de un logro importante ya que son los mismos jóvenes los que ponen de su parte y dan de su tiempo de manera voluntaria”.

La participación de la Mag. Carmen Sandoval fue gestionada por la Lic. Carolina Merino, coordinadora académica del CISE. Ambas se muestran muy satisfechas con los resultados y tienen la decisión de seguir colaborando. “Esta es una práctica social relevante en la sociedad y un paso más en la búsqueda del CISE por contribuir con el país” refirió la Lic. Carolina y de la misma manera, animó a los demás profesores a seguir aportando en esta labor.

Cabe recordar que las personas que deseen participar de esta gran oportunidad pueden acercarse a los distintos módulos ubicados en las estaciones del Metropolitano, disponer de ellos para escoger un libro o revista y devolverlos al terminar de su viaje. Actualmente, el programa también incluye una aplicación para descargar cuentos y poemas de un respetable grupo de autores peruanos contemporáneos, y tiene el logro de ser reconocido por el Banco de Desarrollo de América Latina como una de las 10 mejores iniciativas de innovación social del continente durante el 2015. Más información y sobre el voluntariado aquí.