16/11/2015

Buenas prácticas en Educación Inicial | Reconocen a Lic. Elena Valdiviezo

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) reconoció a la Lic. Elena Valdiviezo Gaínza, profesora principal de nuestro departamento, por sus prácticas innovadoras en Educación Inicial durante el I Encuentro Pedagógico Metropolitano Las Buenas Prácticas en Educación Inicial realizado los días 12 y 13 de noviembre en la Institución Educativa Melitón Carbajal.

La profesora Elena Valdiviezo fue invitada a participar en este encuentro para compartir sus buenas prácticas en Educación Inicial. El reconocimiento fue otorgado por Flor Pablo Medina, directora del DRELM, a su destacada capacidad y calidad docente que, según indicó Pablo, contribuye a la mejora de los aprendizajes de niños y niñas en edad preescolar.

Durante el encuentro, también se reconoció a otras 4 profesionales de la educación que vienen trabajando por la mejora de la calidad educativa. Ellas son: Elvira Paredes, exdirectora de Educación Especial y General del MINEDU; Teresa Belloso, destacada docente de Educación Inicial; Graciela Dupont, directora de la Organización Mundial de Educación Preescolar (OMEP); y Celia Díaz Cornejo, miembro de la OMEP.

De igual forma, sus prácticas fueron resaltadas por Santiago Gamboa Vásquez, jefe de Oficina de Gestión Pedagógica de Educación Básica y Técnico Productiva del DRELM, quien indicó que “estas buenas prácticas van a trascender en la formación de nuestros niños y niñas estudiantes. Esto se llama Gestión por Desempeño y se debe al trabajo de ustedes, profesoras, que cada día se esfuerzan por mejorar la calidad educativa”.

¡Saludamos a la Lic. Elena Valdiviezo por este reconocimiento!