16/03/2017

Profesores del departamento organizan el primer Taller “Experiencias innovadoras en la Educación Inicial y Primaria”

El 4 de marzo se llevó a cabo el taller de actualización docente Experiencias innovadoras en la Educación Inicial y Primaria. El evento fue organizado por la misma facultad y profesores del departamento como respuesta al objetivo estratégico del eje “Relación con el entorno” de la Facultad de Educación. Éste se vio logrado en tanto los docentes de los cursos de Investigación y Práctica Educativa 2 y 4, en coordinación y apoyo de la Facultad de Educación, pudieron retribuir a los docentes de instituciones educativas de inicial y primaria de gestión pública, privada y mixta, que apoyan la realización de actividades académicas.

Los docentes organizadores fueron: Alonso Velasco Tapia, Carmen Sandoval Figueroa, Carol Rivero Panaqué, Lileya Manrique Villavicencio, Patricia Nakamura Goshima, Roberto More Barrantes y Verónica Castillo Pérez. También se contó con la participación de la profesora Liza Cabrera Morgan como especialista invitada, quien junto a la profesora Carol Rivero conformaron el panel “Experiencias innovadoras en la Educación Inicial y Primaria”.

Los talleres ofrecidos se dieron en base a las áreas de Comunicación y Literatura Infantil, Ciudadanía, Tutoría y TIC, teniendo como enfoque principal el compromiso de generar espacios de interacción y aprendizaje que lleven a la reflexión de las prácticas educativas.  Estos fueron:

Taller 1: Situaciones de lectura y escritura con la  Biblioteca de aula – Prof. Carmen Sandoval

Taller 2: Ciudadanía en acción desde el aula – Prof. Alonso Velasco y Prof. Patricia Nakamura

Taller 3: Acción tutorial desde la vida cotidiana – Prof. Verónica Castillo

Taller 4: Las App en la educación – Prof. Carol Rivero

De acuerdo con la Dra. Castillo, es importante resaltar que se cumplió con el objetivo propuesto para este evento, pues los asistentes emitieron comentarios positivos y el equipo pudo percibir el compromiso que se tiene para brindar una educación de calidad. En ese sentido, se mantiene la convicción de que la mejora en la educación depende de la investigación, la formación y la innovación.