08/02/2018

Profesoras del Departamento de Educación participaron en la II Escuela de Verano en Metodologías Cualitativas para la Transformación Social en Zona Fronteriza

La Mag Patricia Escobar, Mag. Lileya Manrique y Mag. Diana Revilla, profesoras de nuestra unidad, asistieron a la II Escuela de Verano en Metodologías Cualitativas para la Transformación Social en Zona Fronteriza. El evento se dio del 11 al 12 de enero y fue organizado por la Universidad de Tarapacá, Chile.

Durante la actividad participaron expositores e investigadores de la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Católica del Norte y Universidad de Tarapacá (Arica e Iquique). Éstos brindaron diversos talleres especializados sobre temáticas y problemáticas sensibles a las comunidades en las que se desarrollan estos estudios, así como la promoción del interés por cómo la investigación puede aportar en la disminución de la violencia y el aumento de la equidad y el respeto en nuestras sociedades.

Por otro lado, de acuerdo con las profesoras, los talleres también permitieron aprender, actualizar y conocer sobre metodologías cualitativas en sus distintos momentos y aproximaciones disciplinarias, metodológicas y epistemológicas, desde paradigmas interpretativos.