19/07/2013

Profesora Luzmila Mendívil expone en Congreso de Etnografía y Educación

La Magíster Luzmila Mendívil Trelles de Peña, profesora principal de nuestro Departamento, presentó una ponencia en el III Congreso Internacional de Etnografía y Educación – CIEYE, organizado por varias instituciones de Educación Superior: la Universidad Complutense de Madrid – UCM, la Universidad Autónoma de Madrid – UAM, la Universidad Nacional de Educación a Distancia – UNED; el Instituto Madrileño de Antropología y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas – CSIC. El evento se desarrolló en las instalaciones del Centro de Ciencias Humanas y Sociales – CCHS del Consejo Superior de Investigaciones Científicas – CSIC, en la ciudad de Madrid, España  del 03 al 05 de julio.

En el evento mantuvo una visión de la educación como un proceso complejo que abarca todo el ciclo vital, diferentes agentes y diferentes escenarios sociales y, por tanto, puede incluir entre otros aspectos la socialización y los procesos de parentesco en contextos familiares, la educación en el campo de la salud, la participación sociopolítica, los contextos de socialización mediáticos y virtuales, la experiencia educativa en la ciudad, la educación en organizaciones y escenarios no formales, etc. en una variedad de contextos socio-culturales y geográficos.

La Profesora Luzmila Mendívil participó en el simposio “Discurso en las prácticas educativas” coordinado por la Universidad Complutense Madrid – UCM. Allí presentó la ponencia  “Interpretando canciones: discursos y construcción social de identidades de docentes y niños”.