11/05/2016

SINEACE invitó a docentes a conocer nuevo modelo de acreditación para universidades

Foto: Facebook SINEACE

El último martes, 10 de mayo, cuatro docentes de nuestro departamento: la Dra. Lucrecia Chumpitaz Campos, la Dra. Rosa Tafur Puente, la Dra. Elsa Tueros Way y la  Dra. Jessica Vargas D’Uniam, asistieron a la presentación del nuevo modelo de acreditación para programas de estudio de educación superior universitaria en el Perú, organizado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).

El encuentro se realizó en el Auditorio de la Derrama Magisterial y reunió a los cómites de calidad de las facultades universitarias que tienen carreras acreditadas por la SINEACE. La Facultad de Educación PUCP obtuvo la Acreditación de Calidad Nacional en julio del 2015 y, por ello, su comité de calidad fue invitado a participar de la actividad.

Durante el encuentro, las profesoras invitadas conocieron el modelo de acreditación actual y analizaron la propuesta, que plantea una nueva matriz de evaluación organizada en 4 dimensiones, 12 factores y 34 estándares que se acompañan de criterios a evaluar. Luego, se compartieron las opiniones con todo el auditorio.