10/09/2012

Ponencia de la profesora Luzmila Mendívil en la Conferencia Nacional de Música

La Magíster Luzmila Mendívil Trelles, expuso en la Conferencia Nacional sobre Música y Educación, organizada por la Editorial Centauro y el Foro Latino Americano de Educación Musical  – FLADEM, desarrollada el 01 de setiembre en el auditorio del Colegio Médico del Perú – Miraflores.

La conferencia convocó a docentes, profesionales e investigadores de la educación. Participaron más de mil profesores a nivel nacional.

La magister Luzmila Mendívil Trelles, es profesora principal del Departamento de Educación en la PUCP y presidenta de FLADEM Perú. Compartió la conferencia “Para escucharte mejor. Construyendo espacios de disfrute musical en el jardín”. Ella expone la importancia de distinguir entre el escuchar y el oír, para que el niño aprenda a relacionarse mejor, cuidando el paisaje sonoro musical. Explica «La educación musical es un tema central en la educación de la primera infancia, tanto como medio que apoya el desarrollo de aprendizajes diversos, a la vez de ser un ámbito de expresión auténtica de todo ser humano. Permite desarrollar capacidades personales (creatividad, imaginación, entre otras) así como el aprendizaje social que compromete el desarrollo de la identidad personal y cultural, la convivencia democrática y la paz».