13/05/2014

Ponencia de la profesora Carmen Coloma en la Semana de la Educación Santillana

En la semana de la Educación Santillana “Fortalezas y debilidades de la Educación Básica en el Perú”, la doctora Carmen Rosa Coloma, decana de la Facultad de Educación, profesora principal de nuestro Departamento Académico de Educación y miembro del Consejo consultivo de la Fundación Santillana, presentó la ponencia titulada “Retos para el profesorado en un cambio de época” en la mesa de discusión. El evento académico fue organizado por el Grupo Santillana, el pasado 23 de abril.

“El profesor tiene que cambiar su estilo de enseñanza y preocuparse más bien en cómo el alumnos logra el conocimiento” explicó la doctora Coloma. Asimismo añade “Ahora nos percatamos que lo más importante, no es solo tener información, sino más bien tratar que ese tipo de información de alguna manera haga anclaje con nuestra experiencia y con nuestro conocimiento previo. Esto requiere de un trabajo donde el profesor tiene que tratar de conocer al alumno, conocer su experiencia, conocer su estado emocional, para ver como ese tipo de información hace el anclaje”. Finalmente manifiesta la Profesora “Nuestro trabajo es saber usar la información para resolver problemas. Tenemos que tener muy claro, cuál es nuestra meta final. Y creo que estamos reafirmando que lo que nos está importando es la formación de personas en sociedad”.

Ver presentación en ppt