17/02/2015

Patricia Escobar y Juan Carlos Llorente visitan las universidades de la RPU

La magíster Patricia Escobar, profesora de nuestro Departamento Académico de Educación PUCP y el doctor Juan Carlos Llorente, docente de la Facultad de Educación de la Universidad de Helsinki, Finlandia, visitaron diversas universidades de la Red Peruana de Universidades (RPU) al interior del país, en el marco del proyecto Improving teacher´s in-service training in higher education in Peru, para comprometer a las instituciones participantes con el apoyo y ejecución del proyecto de Desarrollo Profesional de Acompañantes Pedagógicos, en cada región. Su visita se llevó a cabo del 19 al 23 de enero.

En Arequipa, el 19 de enero se reunieron con el doctor Fabián Rucano, decano de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, quien se comprometió a apoyar al equipo de docentes formadores.

En la Universidad Nacional de Piura, socializaron con el rector, el doctor César Reyes Peña; la vicerrectora académica, la doctora Yojani Abad Sullon; el decano de la Facultad de Educación, el doctor Amancio Martínez Gómez y el equipo de docentes formadores, quienes participan del proyecto de Desarrollo Profesional de Acompañantes Pedagógicos y su ejecución. Esto se realizó el pasado 20 de enero.

El 22 de enero estuvieron en Iquitos, visitando la Universidad Nacional de la Amazonía, con el recibimiento de la licenciada Nilda Manuela Rodríguez Mera, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, y el equipo de formadores, quienes están muy comprometidos con el proyecto y su ejecución en la región.

Posteriormente, el 23 de enero llegaron hasta la Dirección Regional de Educación de Ucayali, donde se reunieron con el director Víctor García López y Angel Wong, docente del equipo de formadores, quienes manifestaron el apoyo institucional completo para la ejecución del proyecto.