26/09/2012

Participación de la Prof. Elena Valdiviezo en el Congreso Nacional de Programas no Escolarizados

La Licenciada Elena Valdiviezo Gaínza, fue invitada por la Directora Nacional de Educación Básica Regular – EBR Patricia Andrade, a participar en el XV Congreso Nacional de Programas No escolarizados de Educación Inicial – Ayacucho 2012, organizado por la Asociación de docentes coordinadoras de los programas no escolarizados con el Ministerio de Educación, para evaluar las propuestas de la Feria Pedagógica, realizada en el marco de dicho Congreso del 3 al 7 de setiembre..

La profesora Valdiviezo evaluó las propuestas presentadas por docentes coordinadoras de diversas regiones del país y presentó sus conclusiones y recomendaciones señalando que las ferias pedagógicas constituyen una buena oportunidad para compartir e intercambiar sus innovaciones y experiencias creativas, valorando lo que hacen, promoviendo la réplica de las mismas, generando nuevas iniciativas y finalmente elevando su autoestima.

Además nos informa que, según la Directora actual de Educación Inicial la Mag. Vanetty Molinero, exalumna de la Facultad de Educación PUCP, la política actual del ministerio de Educación es revisar y rediseñar el modelo de los programas no escolarizados, a fin de mejorar su calidad.