05/11/2014

Mati-Tec: software para el aprendizaje de las matemáticas

La máster en ingeniería de medios para la educación Carol Rivero Panaqué, docente auxiliar del Departamento Académico de Educación, viajó a México para participar en las jornadas de trabajo como parte del proyecto Mati-Tec, por el convenio entre la Facultad de Educación de la PUCP y la Fundación Telefónica. La jornada se efectuó en la Universidad Tecnológica de Monterrey del 29 de setiembre al 03 de octubre.

“Las reuniones nos ha permitido hacer un diagnóstico y comparar los resultados entre México y Perú, en relación al uso del software Mati-Tec como apoyo para el aprendizaje en matemáticas” reveló la máster Rivero, coordinadora e investigadora de este proyecto en Perú. Asimismo explica que durante las jornadas de trabajo observaron cómo se inició el proyecto en México, cuál es la situación actual de los estudiantes mexicanos y peruanos, y, de esa manera desarrollar mejoras para el aprendizaje de los niños en relación a las matemáticas.

Del Proyecto

El proyecto Mati-Tec ha desarrollado un software para dispositivos móviles, el cual busca mejorar los aprendizajes del área lógico matemático en estudiantes de primaria. Esta iniciativa surgió de un grupo multidisciplinario de profesores investigadores del Tecnológico de Monterrey con la finalidad de medir el impacto de inserción de dispositivos móviles como complemento a la enseñanza del currículo. Asimismo la Fundación Telefónica del Perú y la Facultad de Educación de la PUCP, entidades que hace varios años vienen trabajando para mejorar la educación en el país, se unieron para desarrollar este proyecto en el Perú y así ver alternativas de mejora en el aprendizaje.