19/11/2015

Mag. Patricia Escobar participa en Seminario STEM

Profesora Patricia Escobar durante su exposición en Seminario Internacional STEM. Foto tomada de la web seminariostem.com

La Mag. Patricia Escobar Cáceres participó como expositora en el Primer Seminario Internacional STEM, organizado por la Fundación Siemens y el Instituto APOYO los días 16 y 17 de noviembre. La docente de nuestro departamento presentó la ponencia Experiencia del Proyecto Improving teacher’s in service training in Higher education in Peru.

Durante su exposición, la profesora Patricia Escobar explicó cómo el proyecto desarrollado por nuestra universidad y la Universidad de Helsinki (Finlandia) supone una iniciativa orientada al desarrollo de una educación integrada basada en el estudio y aplicación de la educación STEM (acrónimo en inglés que designa las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Seminario STEM

El evento, que congregó a cerca de 300 asistentes en el auditorio de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, tuvo como objetivo mejorar la enseñanza de las ciencias y tecnologías en todos los niveles de educación de nuestro país y contó con la presentación de 22 reconocidos expositores nacionales e internacionales.

Cabe precisar que esta actividad fue impulsada por el Foro Nacional STEM, del que nuestra universidad forma parte junto a instituciones como Instituto APOYO, Universidad Ruiz de Montoya, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, Universidad Cayetano Heredia, entre otras. La Universidad Tecnológica de Munich, junto a Fundación Siemens forman parte del foro como fundadores internacionales.