22/01/2018

El Mag. Julio Begazo participó en el curso “Estrategias didácticas para la enseñanza de la escritura” en la Pontificia Universidad Católica de Chile

El Mag. Julio Begazo, profesor de nuestra unidad, asistió al curso “Estrategias didácticas para la enseñanza de la escritura” en la Pontificia Universidad Católica de Chile. El evento se dio del 8 al 11 de enero y formó parte de un esfuerzo conjunto auspiciado por el Departamento y la Facultad de Educación.

De acuerdo con el Mag. Begazo, el objetivo de esta visita fue poder enriquecer la propuesta de los cursos de Didáctica de la Comunicación 1 y 2 de nuestra Facultad. “Al ser un curso de escritura, nos centramos en revisar dicho concepto y modelar las estrategias que fuesen más cercanas y pertinentes al aprendizaje inicial de dicha competencia”, agregó.

El curso “Estrategias didácticas para la enseñanza de la escritura” se enmarca en la metodología AILEM que aborda el aprendizaje de la lectoescritura desde una perspectiva constructiva en la que los estudiantes son los principales protagonistas del proceso de aprendizaje. Esto requiere de un docente que sepa modelar las estrategias y hacer el seguimiento pertinente con el fin de lograr estudiantes independientes en sus competencias comunicativas.