18/07/2018

El Mag. Julio Begazo y el Mag. Alonso Velasco expusieron en el Taller de Narración de Historias Personales

El Mag. Julio Begazo y el Mag. Alonso Velasco, profesores de nuestra unidad, expusieron en el Taller de Narración de Historias Personales. El evento se dio el 14 de julio en las aulas de la Facultad de Educación y estuvo dirigido a profesores de Educación Inicial y Primaria de instituciones educativas tanto privadas como públicas.

De acuerdo con el Mag. Begazo, el taller contó con un componente teórico y uno práctico. En el componente teórico se explicaron las principales características de la estrategia y cómo ésta se encuentra ligada a las áreas de Comunicación y Personal Social. Por otro lado, en el componente práctico se contó con la presencia de 6 estudiantes seleccionados del 5to y 7mo ciclo, que llevaron dichos cursos, y se encargaron de capacitar en la estrategia a los docentes participantes. “La jornada fue bastante productiva pues no solamente capacitó a los profesores sino que brindó una oportunidad a nuestros estudiantes de participar en la implementación del proyecto, brindar sugerencias y modelar las estrategias que caracterizan la propuesta”, agregó.

El Taller de Narración de Historias Personales formó parte del proyecto “La narración de historias como estrategia para el refuerzo de la identidad personal”, iniciativa liderada por ambos profesores y acreedora del IV Fondo Concursable de Innovación en la Docencia Universitaria 2017. En éste se presenta la posibilidad de integrar los cursos de Didáctica de la Comunicación y Didáctica de la identidad Histórica, Geográfica y Cultural a través del desarrollo de esta estrategia.