18/02/2019

El Mag. Julio Begazo y la Mag. Sylvana Valdivia realizaron una capacitación a docentes de la Asociación Mensajeros de la Paz Perú

El Mag. Julio Begazo y la Mag. Sylvana Valdivia, docentes de nuestra unidad, realizaron una capacitación a los profesores del Asociación Mensajeros de la Paz Perú. El encuentro se dio del 5 al 6 de febrero en el distrito de Chorrillos.

De acuerdo con la Mag. Valdivia, la capacitación se desarrolló en el marco de un proyecto de responsabilidad social en el que también participaron la docente Angela Mejía y estudiantes de la Facultad de Educación. El propósito fue fortalecer las competencias en didáctica de la comunicación.

La Asociación Mensajeros de la Paz es una organización no gubernamental declarada de utilidad pública y de ámbito nacional e internacional, fundada en el año 1962 por el sacerdote español Ángel García Rodríguez. Por su parte, Mensajeros de la Paz Perú se crea en el año 1992 con el propósito fundamental de contribuir a mejorar la calidad de vida de la infancia de extrema pobreza y asimismo ofrecer atención especializada al adulto mayor. Para ello, cuenta con un Centro de Día para los niños y una Residencia de Adulto Mayor.