17/07/2018

El Mag. Julio Begazo expuso en el IV Conversatorio de Calidad Académica

El Mag. Julio Begazo, profesor de nuestra unidad, expuso en el IV Conversatorio de Calidad Académica: Habilidades Comunicativas en la Práctica Docente. El evento se dio el 11 de julio en la Universidad San Ignacio de Loyola y fue organizada por la misma casa de estudios.

De acuerdo con el Mag. Begazo, su participación consistió en la elaboración de las conclusiones, aportes con nueva información y profundización de la temática abordada. En ese sentido, entre las conclusiones señaló que la diversidad de estrategias que hoy en día existen tanto para el campo virtual como presencial, requieren de docentes que tengan claros los propósitos que persiguen a través de las mismas con el fin de planificarlas de manera eficiente. Por otro lado, afirmó que un aprendizaje efectivo y significativo requiere de generación de vínculos entre los estudiantes, los contenidos y el docente. “Este vínculo es liderado por el docente, quien toma decisiones sobre la base de lo que los programas académicos requieren, pero además de la misión y visión de la organización educativa”, agregó.

El IV Conversatorio de Calidad Académica se dio en el marco de la Semana Docente USIL y en él se socializaron experiencias significativas  de práctica docente en los ejes de interacción del docente a través de entornos virtuales, estrategias de diálogo como estímulo para construir aprendizaje complejo y recursos digitales para mejorar la comunicación con estudiantes de la nueva generación.