29/08/2018

El Mag. Julio Begazo expuso en el Foro para la Educación Inclusiva de Occidente

El Mag. Julio Begazo, docente de nuestra unidad, participó como ponente en el Encuentro con Comités de Apoyo Educativo 2018 con el tema “Estrategias para el trabajo colaborativo”. El evento formó parte del Foro para la Educación Inclusiva de Occidente y fue celebrado en San Ramón (Alajuela, Costa Rica) los días 22 y 23 de agosto. La organización estuvo a cargo de la Dirección Regional de Educación de Occidente del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica.

De acuerdo con el Mag. Begazo, su presentación buscó invitar a los participantes a reflexionar sobre la importancia de este enfoque en el aula y cómo ponerlo en práctica desde una perspectiva docente. “La intención de dicho aporte se centró en analizar cuáles son las principales características del trabajo colaborativo y las formas en la cuales puede ser planificado dentro de las sesiones de aprendizaje diseñadas para los estudiantes”, agregó.

Por otro lado, como actividad complementaria, el Mag. Begazo visitó el colegio Blue Valley, centro educativo que forma parte del grupo Inspired, al cual también pertenece el Cambridge College, centro educativo del cual el profesor es Jefe de Nivel (Middle Grades). Según el docente, esta experiencia sirvió para conocer proyectos y enfoques educativos puestos en práctica en dicho colegio y establecer futuros lazos de cooperación entre ambas entidades educativas.

Etiquetas: JULIO BEGAZO