23/10/2019

El Mag. José Llaullipoma y la Ms. Carol Rivero brindaron el taller "Uso pedagógico de herramientas TIC para la evaluación"

Fuente: Instituto de Docencia Universitaria PUCP

El Mag. José Llaullipoma y la Ms. Carol Rivero, docentes de nuestra unidad, brindaron el taller “Uso pedagógico de herramientas TIC para la evaluación”. El evento se llevó a cabo el 23 de octubre, tuvo lugar en las aulas del complejo Mac Gregor y fue organizado por el Instituto de Docencia Universitaria PUCP (IDU).

El taller tuvo por objetivo brindar un panorama general sobre la gamificación y, en particular, sobre recursos tecnológicos con un fuerte potencial para la evaluación del aprendizaje como son Kahoot y Socrative. En ese sentido, los docentes asistentes enriquecieron su conocimiento sobre dichas herramientas tecnológicas y conocieron la manera de aprovechar sus funciones para brindar retroalimentación y generar reportes de clase en tiempo real. Además, gracias a ello se lograron facilitar la evaluación formativa y promover un mejor involucramiento e interacción con los estudiantes.