24/05/2018

El Mag. Fernando Ruiz participó en el “Primer encuentro presencial SIGNIS ALC Joven"

El Mag. Fernando Ruiz, profesor de nuestra unidad, participó como ponente en el “Primer encuentro presencial SIGNIS ALC Joven” con el taller “Comunicación, ciudadanía y democracia”. El evento se dio del 15 al 20 de mayo en la ciudad de Panamá y fue organizado por SIGNIS ALC.

De acuerdo con el Mag. Ruiz, el desarrollo del taller comprendió exposiciones, dinámicas y una sesión de cine debate, donde la participación y aporte de los jóvenes asistentes fue muy significativa. Por otro lado, el profesor, en tanto cuarto director titular de SIGNIS ALC, también estuvo presente en las tres sesiones de la junta directiva respectiva. Allí participó en los informes de cada una de los directivos y en la discusión y propuesta de actividades de la institución.

El “Primer encuentro presencial SIGNIS ALC Joven” reunió a 14 jóvenes provenientes de once países de Latinoamérica y tuvo como objetivo brindar una capacitación en el desarrollo de proyectos comunicacionales a través de talleres sobre importantes temáticas, como Educomunicación, Liderazgo, Producción de Audiovisuales, Comunicación y Valores, Comunicación y Ciudadanía, y Espiritualidad en la Imagen.

SIGNIS ALC es una organización no gubernamental que agrupa a profesionales de varias ramas de la comunicación de 11 países de Latinoamérica y a 14 territorios del Caribe anglófono. Su principal misión es promover la justicia y la cultura de paz, a través de proyectos comunicacionales y de formación. Por su parte, SIGNIS ALC Joven es un programa de formación para jóvenes comunicadores de 23 a 27 años,  donde se incluye capacitación en las áreas socio-política, de interculturalidad, espiritual y técnica. Esta iniciativa es impulsada por SIGNIS ALC y también cuenta con la colaboración de la Conferencia Episcopal de Panamá.