20/05/2019

El Mag. Alonso Velasco y el Mag. Julio Begazo expusieron en la IV Jornada de Experiencias de Innovación en la Docencia PUCP

El Mag. Alonso Velasco y el Mag. Julio Begazo, docentes de nuestra unidad, expusieron en la IV Jornada de Experiencias de Innovación en la Docencia PUCP. El tema fue su proyecto “La narración de historias como estrategia para el refuerzo de la identidad personal”, el cual fue ganador del IV Fondo Concursable de Innovación en la Docencia Universitaria. El evento se llevó a cabo el 16 de mayo y fue organizado por la Dirección Académica del Profesorado.

De acuerdo con ambos profesores, durante la exposición se presentaron las características, metodología, conclusiones y lecciones aprendidas del proyecto. En ese sentido, se recordó que fue creado en el marco de los cursos de Didáctica de la Comunicación 1 y Didáctica de la Identidad Histórica, Geográfica y Cultural que se dictan para los ciclos V y VII de la carrera de Educación Primaria. Además, se indicó que sus objetivos fueron empoderar a los estudiantes de la carrera de Educación Primaria en el uso de estrategia de narración de historias y aplicar la estrategia de la narración de historias en contextos educativos.

Ahora, en cuanto a los productos que se obtuvieron a raíz del proyecto, los docentes señalaron la elaboración de dos cartillas informativas sobre la estrategia de narración de historias personales y su respectiva evaluación, la producción de tres vídeos en coordinación con VEO PUCP (dos informando sobre la estrategia y la evaluación, y otro en el que se contó con los estudiantes voluntarios que formaron parte de la capacitación a los docentes de escuelas públicas), sílabos de cursos articulados y una propuesta de capacitación para docentes de escuelas públicas diseñada con los estudiantes.

La IV Jornada de Experiencias de Innovación en la Docencia PUCP fue un evento que se desarrolló del 16 al 17 de mayo y tuvo por objetivo crear un valioso espacio de intercambio académico entre especialistas internacionales y experiencias de innovación en nuestra universidad.