08/05/2019

El Dr. Alex Sánchez expuso en el Tercer Seminario Internacional de Educación Comparada

El Dr. Alex Sánchez, docente de nuestra unidad, participó como ponente en el Tercer Seminario Internacional de Educación Comparada. Su exposición tuvo por título “La formación continua de docentes de Berlín y Lima. Una mirada desde la teoría de la educación de adultos” y se llevó a cabo el 27 de abril en el auditorio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

De acuerdo con el profesor Sánchez, durante su ponencia se presentaron los aportes teóricos de la formación continua y la educación de adultos, así como el diseño metodológico y los hallazgos más relevantes. Por otro lado, se explicaron los resultados de la investigación y, entre ellos, por ejemplo: la importancia del cambio docente dentro del desarrollo profesional, el interés de los docentes por seguir formándose, así como los obstáculos y barreras que permiten o no la formación continua.

El Tercer Seminario Internacional de Educación Comparada, organizado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tuvo por objetivo hablar acerca de las pedagogías emergentes y las necesidades actuales de aprendizaje. Asimismo, se desarrolló en el marco de la organización del Primer Congreso Nacional e Internacional de Educación Comparada para el año próximo y con el objetivo de sentar las bases de la fundación de la Sociedad Peruana de Educación Comparada.

Etiquetas: ALEX SÁNCHEZ