19/05/2017

El Mag. Alex Sánchez expuso en "Curso de capacitación en Investigación Formativa y Semilleros de Investigación"

El Mag. Alex Sánchez, profesor de nuestro departamento, participó como expositor en el “Curso de capacitación en Investigación Formativa y Semilleros de Investigación” con el tema “Semilleros de Investigación”. El evento se dio el 17 de mayo y fue organizado por la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” (UNE).

Durante la exposición se explicó la importancia de la investigación desde la mirada de la sociedad del conocimiento y gestión del conocimiento, para que a partir de estos elementos se comprendiera la necesidad de investigar en el ámbito universitario. De esta manera, se resaltó que una organización interesada en desarrollar investigaciones de alto nivel debe contar con lineamientos institucionales, las líneas de investigación, invertir en el desarrollo de las competencias investigativas de los docentes e implementar la investigación formativa para los estudiantes.

De acuerdo con el Mag. Sánchez, los semilleros de investigación se convierten en una estrategia clave para formar y fortalecer las competencias investigativas de los docentes como de los estudiantes. Por lo que, las diferentes instancias deben promover, gestionar su creación e implementación, así como la difusión de los productos logrados.

Etiquetas: ALEX SÁNCHEZ