31/10/2017

El Mag. Alberto Patiño participó en el IV Encuentro de Universidades Inclusivas Educa Virtual

Fuente: Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote

El Mag. Alberto Patiño, profesor de nuestro Departamento, participó como ponente en el IV Encuentro de Universidades Inclusivas Educa Virtual con el tema “Educación a distancia virtual: ¿Por qué y qué se debería regular?”. El evento se dio el 27 y 28 de septiembre en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote.

De acuerdo con el Mag. Patiño, existe un proceso incipiente de regulación de la educación superior a distancia y virtual en América Latina y El Caribe. “Según la experiencia internacional revisada, la educación a distancia puede ser una modalidad educativa de la mejor calidad, siempre que sus programas formativos se diseñen con rigor en su contenido y metodología. De ahí que sería plausible discutir algunas reformas que la traten de regular con un sentido promotor e incentivando la mejora en su calidad”, agregó.

El encuentro de la Red de Universidades Inclusivas Educa Virtual (RUIVE) es un espacio académico internacional que se da cada 2 años y es promovido por la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. En él, autoridades académicas, docentes, investigadores, especialistas, profesionales y empresarios provenientes de diversos países se reúnen para conversar alrededor de ejes temáticos de interés para la Educación Iberoamericana. Al finalizar esta edición, el Mag. Patiño, junto con otros docentes como Ana Martín Cuadrado de la UNED y Jorge Solís de la PUCP, recibió la distinción honoraria de Profesor Visitante.