22/08/2014

Laurie Noe, especialista senior de la Fundación Fullbright visita nuestra universidad

La doctora Laurie Noe, coordinadora del programa “Early Childhood” y docente titular de Housatonic Community College visita nuestra Universidad invitada por la Facultad de Educación y nuestro Departamento de Educación.

Del 11 al 22 de agosto, ella viene desarrollando un nutrido programa de actividades tendiente a asesorar al staff de profesoras de educación inicial así como desarrollar diversas actividades académicas dirigidas a docentes y estudiantes de esta especialidad entre las que destacan el Taller “Un currículo basado en el juego: teoría y práctica” y la Conferencia “Calidad en gestión de centros de educación inicial”, entre otras.

Asimismo su visita responde al interés de estudiar diversas posibilidades de intercambio académico, tanto a nivel de estudiantes como de docentes; así como a la posibilidad de formular propuestas innovadoras tanto a nivel de pregrado como de posgrado.

Laurie Noe es doctora en Educación por Nova Southeastern University, con una maestría en Ciencia en Administración por la Western Connecticut State University. Actualmente es coordinadora del programa “Early Childhood” y docente titular de Housatonic Community CollegeEs miembro del Comité Asesor (Charts-a-Course Advisory Committee), es miembro y ex presidenta (2006 – 2008) del Consejo de Coordinadores de Atención Infantil (Council of CT Community College Child Care Coordinators – 7Cs), ha sido miembro del Consejo de Liderazgo de Niños y Familia Bridgeport (2010 – 2012) entre otros.

En su labor por el desarrollo de la educación ha fundado una comunidad educativa de la primera infancia en el Royal Bafokeng Nation en zonas rurales de Sudáfrica. Sus temas de investigación abarcan: primera infancia y educación, ambientes de alfabetización, prácticas docentes, entornos de aprendizaje y cuidado del niño entre otros.

Fuentes: foto archivo de la FAE.