24/09/2014

Las profesoras Lileya Manrique y Luzmila Mendívil asesoran una propuesta curricular

En el marco de asesoría académica para la Red Peruana de Universidades – RPU, la magíster Lileya Manrique y la magíster Luzmila Mendívil, profesoras de nuestro Departamento de Educación viajaron al norte del país para realizar una asesoría académica que comprendió el análisis del plan curricular de la Escuela Académico Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Trujillo – UNT. Nuestras docentes estuvieron en la ciudad de Trujillo del 10 al 14 de setiembre.

Durante su estancia las profesoras desarrollaron un taller de Evaluación Curricular con el objetivo de socializar el plan curricular de la Escuela Académico Profesional (EAP) de Educación Inicial de la UNT, e intercambiar opiniones con el equipo de docentes responsables de la nueva propuesta curricular liderado por el profesor Carlos Lázaro. En el taller también estuvieron presentes: el doctor Juan Villacorta, decano de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, y la magíster Carla Camacho, directora de la Escuela Académico Profesional de Educación Inicial.

“He observado un trabajo riguroso con mucha dedicación por parte de la comisión para elaborar una propuesta curricular que atienda a las necesidades y demandas del contexto local, regional y nacional” menciona la magíster Manrique y concluye indicando “Hay un gran compromiso por parte de este equipo para la elaboración de este documento, ha sido un esfuerzo conjunto de docentes, estudiantes y egresadas, quienes han dado su punto de vista sobre los diversos aspectos para la formación de las educadoras”.

Posteriormente la magíster Mendívil ofreció la conferencia Canciones y aprendizajes en educación inicial: Un análisis crítico que se desarrolló en la reunión anual de egresadas de la carrera de Educación Inicial en la misma universidad el sábado 13 de setiembre.

Cabe destacar que nuestra Universidad como miembro de la Red Peruana de Universidades – RPU, colabora con la mejora de la calidad educativa con las universidades que conforman esta red. Como resultado de esta actividad las docentes de nuestro Departamento de Educación entregarán un informe de resultados para optimizar el proceso de implementación curricular de dicha casa de estudios.