23/01/2015

Las profesoras Jessica Vargas, Lucrecia Chumpitaz y Guadalupe Suárez participan como jurados en el concurso Demostrando mis Habilidades Tecnológicas

La doctora Jessica Vargas, la máster Lucrecia Chumpitaz y la magíster Guadalupe Suárez, profesoras de nuestro Departamento de Educación, participaron en calidad de jurado en el I Concurso Demostrando mis Habilidades Tecnológicas. El encuentro fue organizado por la UGEL 03 y tuvo lugar en el colegio emblemático Miguel Grau de Magdalena del Mar, el pasado 27 de noviembre.

Los estudiantes primaria y secundaria de distintas escuelas, pertenecientes a la UGEL 03 participaron en el concurso de búsqueda de información, la elaboración de historietas interactivas con Lenguajes de programación Scratch, robótica, pintar en laptop XO, entre otros. Las profesoras resaltan que lo novedoso del concurso es que los alumnos han desarrollado las actividades educativas usando la tecnología en el momento, demostrando sus habilidades para el manejo de los recursos tecnológicos que permiten desarrollar capacidades curriculares. Las profesoras estuvieron presentes en todo el proceso del concurso, desde el inicio, el desarrollo de las actividades por parte de los alumnos, la evaluación de los trabajos y la premiación de los estudiantes ganadores.