22/04/2014

La profesora Rosa Tafur expone en encuentros internacionales

En el marco de la internacionalización, la doctora Rosa Tafur Puente, profesora asociada de nuestro Departamento de Educación y directora de la Revista Educación, viajó a La Habana – Cuba, en representación de la PUCP, para exponer en los encuentros de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa – Red AGE y del Proyecto Accedes. Su viaje se realizó del 31 de marzo al 04 de abril.

Accedes

La doctora Tafur presentó el diseño del proyecto titulado Atención a grupos vulnerables en la PUCP, en el IV Encuentro de coordinación del Proyecto Accedes, el pasado 01 de Abril. Ella como coordinadora local explica que el proyecto fue elaborado bajo el modelo Accedes y se desarrolló con la colaboración de la magíster Guadalupe Suárez y la magíster Patricia Nakamura, profesoras de nuestro departamento de Educación. El proyecto tiene como objetivos mejorar el acceso, promoción y egreso de los alumnos de la universidad que cuentan con escasos recursos económicos y de los alumnos provenientes del interior del país, en el cual se plantean actividades que favorecerían la formación profesional de estos grupos vulnerables.

AGE

Asimismo la profesora presentó la comunicación sobre las actividades realizadas durante el 2013 por el Colectivo AGE-Perú (versión nacional de la red) en el VI Encuentro de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa – Red AGEel pasado 04 de abril. Cabe señalar que el objetivo es promover el intercambio académico entre la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la Universidad ORT Uruguay y las universidades latinoamericanas pertenecientes a la red, entre ellas la PUCP. Este evento se viene realizando anualmente desde el 2009.