10/04/2014

La profesora Patricia Nakamura visita Aulas Hospitalarias

En el marco del Proyecto “Aulas Hospitalarias” que desarrolla la Facultad de Educación con la Fundación Telefónica del Perú, la magíster Patricia Nakamura Goshima, docente contratada de nuestro Departamento de Educación y coordinadora general del proyecto, visitó el Hospital María Auxiliadora en el distrito San Juan de Miraflores, Lima, el pasado miércoles 2 de abril.

La visita tuvo la finalidad de conocer la realidad de las aulas implementadas en los hospitales y sus necesidades, asimismo observar el trabajo que vienen realizando las docentes en los últimos años. La Mg. Nakamura Goshima explica: “el proyecto busca atender las necesidades de los niños hospitalizados no sólo en el aspecto educativo sino también emocional, tomando en cuenta las características individuales de cada niño y brindándoles experiencias variadas de manera inclusiva”.

La profesora Nakamura, realizó dicha actividad con las profesoras de la PUCP: Marta Cháves, especialista en Pedagogía Hospitalaria y Rosa María Arévalo, coordinadora de diseño instruccional de PUCP Virtual; junto con Arlette Fernández y Ana María Adriazola, de Aulas Fundación Telefónica en Hospitales.

El objetivo del proyecto “Aulas Hospitalarias” es evaluar, mejorar y validar la propuesta pedagógica de Aulas Fundación Telefónica en Hospitales dirigida a niños, niñas y adolescentes en edad escolar hospitalizados durante períodos variables de tiempo.