01/07/2014

La profesora Luzmila Mendívil comenta en Conferencia Magistral

La magíster Luzmila Mendívil, profesora principal de nuestro Departamento fue invitada a participar como comentarista del Primer Congreso Intercultural de Innovación Pedagógica en Educación Inicial en la Conferencia Magistral: “Una propuesta de Educación Intercultural a través del arte”. El evento fue organizado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana – DRELM y se desarrolló en las instalaciones del colegio Alfonso Ugarte, el pasado viernes 13 de junio.

La profesora Luzmila enfatiza en la importancia de una educación intercultural para todos. “Vivimos en una realidad diversa e intercultural y la educación intercultural va a apoyar en la convivencia. Todo niño tiene el derecho a acceder a las actividades de una educación artística para sensibilizarlo; porque, además, hay una serie de normativas nacionales e internacionales que así  lo proclaman” manifestó ella, refiriéndose a los diferentes artículos de la Convención de los Derechos Humanos, la Convención sobre los Derechos del Niño, el Proyecto Educativo Nacional y la Ley General de Educación. Así mismo concluye “En cuanto a la formación docente, las diferentes instituciones y universidades deben formar al docente de educación inicial, para que ellos tengan la vivencia artística y además la formación continua. Las docentes deben tomar conciencia que son promotoras de cultura y como tales les corresponde cuidar el patrimonio material e inmaterial, para que los niños lo cuiden, lo valoren y lo potencien”.