22/01/2015

La profesora Jessica Vargas asesora en la elaboración de cuentos peruanos

22 cuentos peruanos fueron elaborados por estudiantes del curso de Literatura infantil y Dramatización a cargo de la doctora Jessica Vargas, profesora de nuestro Departamento de Educación, en conjunto con alumnos del curso Digital 1 a cargo del profesor Enrique Chiroque de la Facultad de Arte. Los ejemplares fueron presentados en el Coloquio de Estudiantes de la Facultad de Educación, que se llevó a cabo el pasado 14 de noviembre en el Campus PUCP.

Los cuentos fueron elaborados por los estudiantes, quienes estuvieron asesorados por los docentes de dichos cursos. La dinámica se desarrolló en el marco del proyecto Creación de cuentos para niños, una propuesta integrada con carácter pedagógico y artístico para el desarrollo de la sensibilidad, la apreciación y valoración del patrimonio nacional y regional. Dos alumnas representantes de cada Facultad participaron en una mesa de exposición para presentar su experiencia.

Cabe resaltar que dicho proyecto se llevó a cabo con el apoyo de la Dirección Académica del Profesorado (DAP) en el marco del concurso Fondo Concursable para la Innovación en la Docencia Universitaria.