05/12/2013

La profesora Elena Valdiviezo expuso en el Encuentro por la Primera Infancia

La Lic. Elena Valdiviezo Gaínza, profesora principal de nuestro Departamento fue invitada a participar en el encuentro “Primera Infancia: prioridad Regional de Huancavelica y de la Mancomunidad de los Andes” organizado por el Gobierno Regional de Huancavelica y el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, en coordinación con la Mancomunidad de los Andes que integran las regiones de Huancavelica, Apurímac y Ayacucho. Este evento se desarrolló los días 25 y 26 de noviembre en la ciudad de Huancavelica.

Durante su visita a la ciudad de Huancavelica, la profesora Elena Valdiviezo presentó una comunicación sobre la situación educativa infantil en las regiones de Huancavelica, Apurímac y Ayacucho. En este evento estuvieron presentes los vicepresidentes regionales, alcaldes provinciales y distritales, los gerentes de Desarrollo Social y el viceministro Alfonso Tolmos León, del Ministerio de Inclusión Social – MIDIS.

La profesora Valdiviezo comenta “En la ciudad de Huancavelica, los índices de educación infantil están por debajo del rango nacional, es una situación dolorosa, porque la atención a los menores de tres años es casi nula”. Asimismo manifestó que en la reunión se discutieron aspectos técnicos del Manifiesto para trabajar por los niños de la primera infancia, con las autoridades de Huancavelica en conjunto con instituciones de apoyo a la infancia.