26/03/2014

La profesora Carol Rivero expone en Encuentro de 'Alfabetización Informacional'

La máster Carol Rivero Panaqué, profesora auxiliar de nuestro Departamento Académico de Educación, presentó la ponencia titulada “¿Cómo apoyan las tecnologías en el desarrollo de las competencias informacionales?” en el Encuentro Nacional de Bibliotecas Universitarias de Alfabetización Informacional: ‘Reflexiones y Experiencias’, organizado por el Consorcio de Universidades. Este evento se desarrolló el jueves 20 de marzo en el campus de la Universidad de Lima.

La Ms. Rivero explica “En el marco de la sociedad del conocimiento y de las competencias del siglo XXI, esta presentación tuvo como finalidad describir cómo se pueden desarrollar las competencias informacionales, a partir del ‘Modelo SCONUL’ tomando en cuenta las principales herramientas tecnológicas que aportan para este fin”. El modelo SCONUL ha sido implementado por la Society of College, National and University Libraries del Reino Unido y describe los siete pilares para la recopilación y publicación de la información.

Asimismo comenta “Por lo tanto, se identificaron las herramientas tecnológicas que podrían servir de apoyo para desarrollar cada una de las competencias informacionales considerando que los profesores y estudiantes son los principales sujetos en el proceso de enseñanza aprendizaje”.

Ver presentación