16/08/2018

La Ms. Carol Rivero participó en la presentación del libro digital "Jóvenes, transformación digital y formas de inclusión en América Latina"

El Dr. Cristóbal Suárez junto a la Ms. Carol Rivero.

La Ms. Carol Rivero, docente de nuestra unidad, organizó la presentación del libro digital “Jóvenes, transformación digital y formas de inclusión en América Latina”. El evento se realizó el 15 de agosto y fue organizado por la Facultad de Educación, la Maestría en Integración e Innovación Educativa de las TIC y Fundación Ceibal. También participaron: Dr. Cristóbal Suárez (Universidad de Valencia), Dr. Paul Neira (Consejero Nacional de Educación y Director de The Learning Factor), Mag. Alessia Zucchetti y Mag. Sofia Doccetti (Fundación Ceibal), así como el Mag. Antonio Kanashiro (Coordinador de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación del MINEDU).

De acuerdo con la profesora Rivero, el libro es una invitación a reflexionar acerca de los desafíos y oportunidades que surgen de las prácticas digitales por parte de las nuevas generaciones. En ese sentido, durante la presentación se expusieron temas como el aprendizaje y tecnología, la resolución de problemas y desarrollo del pensamiento complejo, y los derechos y responsabilidades en la era digital.

El libro presenta un amplio panorama de abordajes que reúne ensayos, experiencias de trabajo, investigaciones y artículos académicos acerca del uso de nuevas tecnologías por parte de niños, adolescentes y jóvenes.