05/05/2017

La Ms. Carol Rivero participó en la coordinación del Seminario Internacional Internet Seguro: La Prevención

La Ms. Carol Rivero, profesora de nuestro departamento, participó en el “Seminario Internacional Internet Seguro: La Prevención” como coordinadora del evento en nuestro país. Éste se llevó a cabo el 27 de abril y estuvo dirigido a la Policía Nacional, Ministerio de Seguridad, Ministerio de Gobierno, Fiscalía General del Estado, Defensoría de la niñez y la adolescencia, y Ministerio de Educación y Direcciones locales de Educación de cada país participante (Argentina, Bolivia, Chile, España y Perú).

El seminario nace del crecimiento intensivo en el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y el consiguiente  surgimiento de nuevos peligros para los niños y jóvenes. Así, para garantizar los procesos de prevención y seguridad de la población, es que sea crean acciones globales como esta.

De acuerdo con la Ms. Rivero, asistieron un total de 70 personas y fue un evento interesante ya que permitió ver cómo trabajan los Cuerpos Nacionales de Policía en diversos países y con ello promover el intercambio de buenas prácticas y proyectos en cuanto a seguridad ciudadana y el uso seguro de Internet.

Los organizadores y colaboradores del evento fueron Sant Luis University – Madrid, Universidad Abierta Interamericana, Cuerpo Nacional de Policía de España, Universidad La Salle Bolivia, Universidad Privada Domingo Savio, Universidad Santo Tomás, y Pontificia Universidad Católica del Perú.