01/09/2016

La Ms. Carol Rivero participó en el XVII Encuentro Virtual Educa Puerto Rico 2016

XVII Encuentro Virtual Educa Puerto Rico 2016. Extraído de www.facebook.com/virtualeduca/

La Ms. Carol Rivero, profesora auxiliar del departamento, viajó a la ciudad de San Juan de Puerto Rico para participar como ponente en el XVII Encuentro Virtual Educa Puerto Rico 2016 con el tema “Mobile learning y gamificación en la escuela: proyecto Oráculo Matemágico”. Éste fue financiado por Fundación Telefónica del Perú, se llevó a cabo del 20 al 24 de junio y contó con la presencia de docentes e investigadores de varios países.

El proyecto Oráculo Matemágico es un software para dispositivos móviles dirigido a estudiantes de 5to y 6to de primaria que busca complementar el aprendizaje en el área de matemáticas a través de ejercicios y juegos interactivos. El proyecto está a cargo de la Ms. Carol Rivero y fue diseñado por especialistas en pedagogía del área de Matemática de la Facultad de Educación de la PUCP y especialistas en gamificación y programación del Grupo Avatar. Durante su presentación, la Ms. Rivero presentó los resultados de la prueba piloto que se hizo en el 2015 y además participó en una feria donde los profesores asistentes interactuaron con la aplicación, la cual tuvo buena acogida.

El Encuentro se viene realizando desde el 2000 y tiene como objetivo que los participantes compartan buenas prácticas educativas y experiencias innovadoras, lleguen a acuerdos de cooperación internacional y adquieran herramientas para fortalecer la innovación educativa en sus países de origen.

A lo largo de los cuatro días del evento se llevaron a cabo seis Foros Académicos en los que se debatió sobre: “Educadores en la Era Digital”, “Educación Superior, Innovación e Internacionalización”, “Formación a lo largo de la vida”, “Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i)”, “Inclusión, Evaluación y Calidad” y “Desarrollos Tecnológicos”.

El evento ha sido organizado por el Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y la Secretaría General de Virtual Educa, además de contar con el apoyo de instituciones y empresas de todo el mundo, tales como Google, Microsoft y Telefónica.