06/04/2017

La Ms. Carol Rivero nos habla de la importancia del Plan de Trabajo

En una entrevista hecha por la Dirección Académica del Profesorado, la Ms. Carol Rivero, docente del departamento, junto al Dr. Ronald Gutierrez y el Lic. Fernando Pérez, nos hablan sobre la importancia del Plan de Trabajo y la manera en que planifican su trabajo de acuerdo al rol que desempeñan: docente, docente-investigador, y docente-gestor.

A continuación compartimos la entrevista a la Ms. Carol Rivero.

 

¿Cuál considera es la utilidad del Plan de trabajo?

El plan de trabajo nos permite planificar nuestras actividades de docencia, investigación, gestión académica administrativa y relaciones institucionales o responsabilidad social. Además, este plan permite ver, al finalizar el año, si logramos los objetivos planteados, además de servir como un medio para la evaluación anual docente o para los procesos de ascenso en la carrera docente.

¿Cómo le ayuda el Plan de trabajo a planificar las actividades de docencia?

Como las actividades están en la plataforma del Campus virtual, puedo ir revisando cada cierto tiempo si estoy desarrollando lo propuesto y también antes de finalizar el año puedo ingresar las actividades que no estaban previstas desde el inicio pero que durante el año se fueron realizando por diferentes motivos académicos.

¿Qué recomendaciones les daría a los profesores de la PUCP  para desarrollar de una mejor manera su Plan de trabajo?

Les recomendaría tener una carpeta con todos los documentos digitalizados para que al momento de anexarlos en las actividades, el procedimiento sea más rápido y sencillo. También les sugeriría anotar cualquier otra actividad que no se puso al inicio del plan, para no olvidar ingresarla a la plataforma. Finalmente, aconsejaría tratar de hacer el plan antes de la fecha límite; ya que por el apuro podemos olvidarnos de datos importantes que pueden servir para el proceso de evaluación.

VER NOTA COMPLETA