19/03/2019

La Ms. Carol Rivero brindó un taller en el II Encuentro Internacional de Centros de Formación Docente Universitaria

Fuente: Instituto de Docencia Universitaria.

La Ms. Carol Rivero, docente de nuestra unidad, brindó un taller en el II Encuentro Internacional de Centros de Formación Docente Universitaria. El título del mismo fue “Estrategias de acompañamiento docente en procesos de virtualización” y se llevó a cabo el 7 de marzo en nuestra universidad.

De acuerdo con la Ms. Rivero, el taller duró un total de dos horas y contó la participación de aproximadamente 30 profesores. Asimismo, señaló que este se creó con la finalidad de que los docentes y gestores de diferentes instituciones de educación superior puedan conocer sobre los procesos que se deben considerar para una adecuada planificación y desarrollo de cursos en la modalidad virtual.

El II Encuentro Internacional de Centros de Formación Docente Universitaria fue organizado por el Instituto de Docencia Universitaria y tuvo por objetivo compartir y visibilizar estrategias de planeamiento que se estén llevando a cabo en otros centros de formación, así como promover la discusión de nuevas propuestas en profesionalización docente que tengan como meta el desarrollo de una docencia de calidad.