18/10/2018

La Mag. Sylvana Valdivia, el Mag. Julio Begazo y el Mag. Frank Villegas expusieron en el II Encuentro de Prácticas Docentes en la Educación Superior

Fuente: Instituto de Docencia Universitaria.

La Mag. Sylvana Valdivia, el Mag. Julio Begazo y el Mag. Frank Villegas, profesores de nuestra unidad, participaron como ponentes en el II Encuentro de Prácticas Docentes en la Educación Superior, con el panel “Estrategias para promover el aprendizaje significativo en la Facultad de Educación”. El evento se dio el 11 de octubre en nuestra universidad y fue organizado por el Instituto de Docencia Universitaria.

De acuerdo con la Mag. Sylvana Valdivia, durante la ponencia se presentó la experiencia de aprendizaje y evaluación del curso Didáctica de la Comunicación 1. Así, en primer lugar, se enfatizó el enfoque de lectoescritura balanceada, que los estudiantes diseñan y ponen en práctica en el curso, de modo creativo y reflexivo, mediante diversas estrategias y recursos didácticos para el desarrollo de competencias comunicativas en el III ciclo de la Educación Básica Regular. Por otro lado, se desarrollaron las características del sistema de evaluación y del informe, el cual consistió en un análisis de las sesiones observadas, el diseño de dos sesiones de aprendizaje con sus respectivos recursos e instrumentos de evaluación, así como la reflexión sobre el propio proceso de aprendizaje.

El II Encuentro de Prácticas Docentes en la Educación Superior tuvo por objetivo promover el trabajo colaborativo entre docentes. En ese sentido, los participantes pudieron intercambiar experiencias pedagógicas desde una perspectiva multidisciplinaria e identificar cómo se está llevando a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje en la PUCP.