09/11/2018

La Mag. Sylvana Valdivia expuso en el X Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

La Mag. Sylvana Valdivia, docente de nuestra unidad, participó como ponente en el X Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria, con el tema “Curso de Flipped Learning dirigido a docentes de una universidad privada de la ciudad de Lima”. El evento se dio del 30 de octubre al 1 de noviembre en la Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul (Brasil) y fue organizado por esta casa de estudios.

De acuerdo con la Mag. Valdivia, su presentación partió de una revisión de la literatura actual sobre el Flipped Learning y la descripción de una experiencia piloto de la primera parte del proyecto. Además, se mostraron resultados favorables entre los que destaca la satisfacción de los docentes participantes frente a los contenidos y el diseño del curso que incluyó la incorporación de diversos recursos. En cuanto a las dificultades reportadas, se evidenció la falta de tiempo para la elaboración de recursos como la principal de ellas.

El X Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria tuvo como objetivo promover un espacio de encuentro entre profesores, estudiantes e investigadores de diferentes áreas del conocimiento y países de la Comunidad Europea y de América Latina.