26/10/2018

La Mag. Sylvana Valdivia expuso en la segunda edición del Premio Interamericano en Modelos Educativos Innovadores en Educación Superior

Fuente: Instituto de Docencia Universitaria PUCP

La Mag. Sylvana Valdivia, docente de nuestra unidad, participó como ponente en la segunda edición del Premio Interamericano en Modelos Educativos Innovadores en Educación Superior (MEIN) con el caso “Programa de Acompañamiento al Docente: La experiencia de la PUCP”. El evento se llevó a cabo del 22 al 24 de octubre en Medellín (Colombia) y fue organizado por la Organización Universitaria Interamericana (OUI), el Colegio de las Américas (COLAM) y la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC).

La Mag. Valdivia expuso en representación del Instituto de Docencia Universitaria PUCP y su ponencia fue presentada en el eje temático de Estrategias y Gestión de la Innovación Educativa. Durante los tres días que duró el Premio MEIN, se presentaron los resultados de 40 experiencias de innovaciones educativas realizadas en 34 instituciones de educación superior de 13 países, los cuales fueron evaluados por un jurado internacional.

El Premio MEIN es una iniciativa de la Organización Universitaria Interamericana y el Colegio de las Américas, y tiene como finalidad promover la difusión, el intercambio y el conocimiento de prácticas educativas que por sus características y resultados son ejemplos relevantes de innovación educativa en educación superior. La primera edición se realizó en el año 2016 en República Dominicana, donde se generó un ambiente de difusión e intercambio de las más recientes tendencias y prácticas innovadoras en las diferentes instituciones de educación superior del continente.

Etiquetas: SYLVANA VALDIVIA