29/11/2019

La Mag. Sylvana Valdivia expuso en la feria UTK STEM SUMMIT 2019

La Mag. Sylvana Valdivia, docente de nuestra unidad, participó como ponente en la feria UTK STEM SUMMIT 2019. La conferencia tuvo por título “Importancia del enfoque STEM en la educación” y se llevó a cabo el 29 de noviembre en nuestra universidad.

De acuerdo con la Mag. Valdivia, la conferencia se realizó junto con el Dr. Francisco Rumiche, docente del Departamento de Ingeniería. Además, entre los puntos más importantes de la conferencia se destacó que el enfoque STEM es integral e interdisciplinar y que al mismo tiempo requiere del fomento de competencias básicas como trabajo en equipo, comunicación, análisis, entre otras.

Feria UTK STEM SUMMIT 2019

La feria fue organizada por el Vicerrectorado Académico de la Pontificia Universidad Católica del Perú y United Technologies for Kids y tuvo por objetivo resaltar los esfuerzos realizados entre los diversos sectores para diseñar una plataforma para estimular las capacidades de innovación de los estudiantes y desarrollar su interés por la ciencia para explorar y aprender.  En ese sentido, se premió a 15 colegios públicos y privados de Lima, Huaraz y Arequipa que desarrollaron proyectos tecnológicos y de innovación. Además, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Cristina del Mastro, docente de nuestra unidad y vicerrectora académica.