10/08/2019

La Mag. Sylvana Valdivia brindó un taller de capacitación a voluntarios de la ONG United Technologies for Kids

La Mag. Sylvana Valdivia, docente de nuestra unidad, brindó un taller de capacitación a voluntarios de la ONG United Technologies for Kids (UTK). El evento se llevó cabo los días 7 y 10 de agosto en la Facultad de Educación y contó con la asistencia de estudiantes de Ingeniería (UTEC – PUCP) y de Educación (PUCP).

De acuerdo con la Mag. Valdivia, se realizaron tres talleres de capacitación. El primero estuvo a cargo de los ingenieros de UTK y se enfocó en el sotfware de programación por bloques. Por su parte, los siguientes talleres estuvieron a cargo de la docente y de Karla Aguilar, estudiante de Educación Primaria. “La Facultad de Educación está impulsando el apoyo a organizaciones vinculadas con educación y RSU. Los talleres tuvieron como propósito profundizar en el diseño de las actividades de voluntariado considerando el enfoque STEM. Además, contó con la participación de Giuliana Huerta, presidente y co-fundadora de UTK Perú; e Inés de Piérola, directora de Comunicaciones de UTK Perú”, agregó.

La ONG United Technologies for Kids tiene por misión promover la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en países en vías de desarrollo mediante la implementación de laboratorios de ciencia y tecnología, y programas de innovación social en colegios.