28/06/2019

La Mag. Sylvana Valdivia brindó un taller sobre flipped learning en el III Encuentro Latinoamericano de Enseñanza - Aprendizaje en Educación Superior

La Mag. Sylvana Valdivia, docente de nuestra unidad, brindó un taller sobre flipped learning en el III Encuentro Latinoamericano de Enseñanza – Aprendizaje en Educación Superior. El evento se llevó a cabo del 27 al 28 de junio y fue organizado por el Centro para la Excelencia Docente de la Universidad del Norte, Colombia.

De acuerdo con la Mag. Valdivia, el taller tuvo por objetivos que los docentes participantes identificaran los principales aspectos pedagógicos y tecnológicos asociados con el flipped learning y planifiquen una sesión bajo este modelo.

El III Encuentro Latinoamericano de Educación Superior es organizado por la Universidad del Norte con el fin de promover el intercambio de experiencias y prácticas entre instituciones, centros y personal que apoya la formación docente en Educación Superior para conocer los procesos que conllevan a la innovación pedagógica y que promueven la creación de espacios para un aprendizaje activo y colaborativo entre los estudiantes.